In campus carrera a distancia cómo estudiar a distancia. estudiar en casa

Los pros y los contras de estudiar a distancia

carreras a distancia

La oferta de formación a distancia es cada vez mayor. Existen desde carreras clásicas como abogacía hasta cursos cortos de cocina. De un tiempo hasta parte, el avance de la tecnología ayudó a agilizar los procesos de formación a distancia. A la hora de escoger una oferta de educación a distancia están en juego factores como: el tiempo que durará, la reputación de la institución, el valor del título o certificado, los comentarios de otros estudiantes,su precio, la forma de financiación, entre tantos otros. Pero, uno de los indicadores que más juega en la decisión es el miedo. Miedo a no poder hacerlo.

El miedo de estudiar a distancia


El miedo de estudiar a distancia es básicamente el miedo a enfrentar cualquier tipo de formación, ya sea informal o formal, presencial o a distancia. Estudiar a distancia exige el poder para derribar hábitos y la constancia para construir otros nuevos, además de poder llevar adelante con éxito la adquisición de nuevos conocimientos.

Estudiar a distancia: dos puntos a favor en contra


Existen dos cuestiones que hacen de estudiar a distancia, la gran diferencia en cuanto a modalidades de capacitación refiere. La primera es la optimización de las nuevas tecnologías. Pero, este punto que parece a favor, al inicio de la formación online resulta en contra porque a la tecnología se emplea, la mayor parte del tiempo, como eje de entretenimiento. Entonces, aquel que decide estudiar a distancia debe comenzar a construir el hábito de usar a la tecnología que tiene a su alcance también para estudiar.

Por otra parte, estudiar a distancia se caracteriza por poder hacerlo sin tener que concurrir a un espacio particular a un horario determinado. Este punto es la gloria en comparación a cualquier estudiante que asiste a clases presenciales porque permite manejar los tiempos. Pero, el hábito de asistir a clases, de modo presencial, lleva más de ocho siglos en vigencia. Por lo tanto, cuando se decide estudiar a distancia hay que también aprender a estudiar una nueva forma de estudiar.

La mejor opción para estudiar en casa

Estudiar en casa tiene un problema doble, estudiar y que sea en casa. Por eso, una vez que se sabe el tema que se quiere estudiar, y se analizaron las opciones para por fin seleccionar una, se debe poner en la balanza el tiempo real que se tiene para dedicarle al estudio en casa (entiéndase casa, trabajo, mientras se viaja, bares, etc.) en relación el plan de estudios seleccionado. Para tener una idea, un plan estándar de una carrera a distancia lleva, por lo menos, 20hs semanales de estudio real. Siempre y cuando, se entienda con facilidad lo que está estudiando, se cuente con buena conexión a Internet y se tenga una buena organización.

Estudiar a distancia saca la mejor de cada estudiante


Los avisos clasificados de empleos buscan candidatos que sean: proactivos, independientes, creativos, autodidactas, ordenados, flexibles, profesionales, entre otras tantas cualidades. Si se observa bien, son todas cualidades que se adquieren con el estudio a distancia. Estudiar en casa no hace más que reforzar las cualidades que valoran actualmente los reclutadores de personal. Por lo tanto, la formación a distancia no sólo suma valor a la vida profesional con el título y certificación que se alcanza sino también ayuda al candidato o profesional a adquirir las cualidades que exige el mercado actual. 

Capacitaciones relacionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario