In campus campus virtual carrera a distancia estudiar a distancia estudiar online

Campus virtual: tu profesor no te odia!

El campus virtual simula el espacio presencial de nuestra carrera a distancia, se espera que tanto nuestra participación como la de los profesores o tutores sea activa y siguiendo las buenas formas de comunicación esperables en una relación enseñanza-aprendizaje.

campus virtual universidad

El campus virtual es una estructura creada a manera de comunidad virtual en la que se desarrollan las actividades académicas de una institución educativa en cualquiera de sus formas, desde un pequeño entorno de capacitación, hasta englobar una universidad completa.

Funciona como un espacio exclusivo para los alumnos de los cursos y está orientado a facilitar su experiencia de capacitación a distancia. Ofrece información adicional, contacto interactivo de los alumnos con los docentes y entre los mismos alumnos para compartir sus experiencias, ofrece también acceso a informes, notas, artículos y libros escogidos por el Consejo Académico como material adicional al utilizado para el curso.

Habitualmente se utiliza como un espacio online para facilitar la comunicación entre profesores y alumnos. Las asignaturas que se utiliza de material teórico de la asignatura, foros de contacto con alumnos, contacto con profesores, envío de prácticas y documentación al profesor, contacto con el profesor, entre otras acciones.

Qué se espera del Campus Virtual


En principio, se espera del campus virtual que cumpla su función de mediador entre el conocimiento de la materia que se está cursando y el estudiante, bajo la supervisión de un tutor o profesor. Pero, el intercambio que se genera muchas veces crea ciertas confusiones. Repasemos algunas cuestiones básicas de convivencia en un campus virtual.

En principio, como todo lugar al que ingresamos formalmente, es conveniente presentarse, más si una de las actividades propuestas por el profesor.

Siempre responder a los comentarios, los mails  y cualquier otro tipo de interacción que pueda darse en el campus virtual. Es común confundir el todo de interacción de las redes con el que aplicamos en el campus virtual, como así también el modo en el que se redacta. Cuidar las formas construye nuestra imagen como alumnos.

Ingresar al campus todos los días, no sea cosa de que se active alguna actividad y lleguemos tarde a realizarla.

El profesor del campus virtual no te odia



Acostumbrados a la inmediatez de las redes sociales o el whatsapp, pretendemos que el profesor o tutor nos conteste en tiempo real. No va a suceder, y está bien. El profesor siempre contesta pero en tiempos de consulta online, puede ser esperable una respuesta en 24 o 48hs.
No por contestar a los dos días, quiere decir que no le interesa lo que hacemos o consultamos al profesor.

El profesor “me stalkea”


Nada más lejos de eso. El profesor o tutor del campus virtual no te stalkea, simplemente está atento a tus acciones en el campus, y por eso te escribe si ve que no estás participando o tenés actitudes desacertadas para tus compañeros.

Es posible que el profesor te escriba un mail o te envíe un mensaje por alguno de tus perfiles sociales para ponerse en contacto y consultarte si estás bien. Esta actitud no es stalkear, forma parte de sus obligaciones.

Estudiar a distancia requiere de un esfuerzo muy grande, y entre las actividades que nos exige está aprender a manejarnos en el campus virtual de la carrera o curso a distancia que elegimos. 

Read More

Share Tweet Pin It +1

0 Comments